jueves, 29 de agosto de 2013

Encontrar una vocación y vivir de ella

Que difícil es encontrar una vocación hoy en día y poder vivir de ella. Creo que para hacerlo se necesita un poco de locura.

Si miro atrás hace justo un año, me veo sin rumbo. Había terminado mis estudios superiores, un postgrado en Barcelona y después de 6 años estudiando y trabajando fuera de casa, allí estaba yo, de nuevo soñando en mi cama. Intenté encontrar mi vocación buscando un trabajo, pero no fui capaz de encontrarla, así que me fui a Itala a ver si la encontraba. Ahora que he vuelto puedo decir que conocer a gente, aprender cosas, viajar y vivir esta experiencia no me ayudó a encontrar mi vocación, pero si a hacer más fuerte la que ya sabía antes de partir que era mi vocación: la comunicación.

Creo que me equivocaba en el planteamiento, las personas siempre estamos haciendo planes "quiero hacer esto" "quiero ir a..." pero la mayoría de las veces no hacemos nada, caemos cada día en un juego de intenciones sin acción. Yo, que siempre he creído en las intenciones, me doy cuenta que tengo que pasar a la acción, que no puedo tener planes, que ahora tengo que hacer la locura de mi vida y convertir mis ideas en realidad. Creo que con perseverancia y entusiasmo cualquier meta es posible, y que ahora es mi turno. Aún no tengo nada fijo, pero de momento ya he conseguido que una persona de confianza me deje organizar un gran evento que ya iré explicando y comentando en las próximas entradas, también me he decidido con el optimismo y la visión de mi hermana a emprender un viaje juntas (que mejor compañía) en un futuro negocio.

Aún así, sigo con mi búsqueda de trabajo en el mundo de la comunicación, porque aunque tengo sueños, estos aún no me dan de comer.

Termino esta entrada como la he empezado: Que difícil es encontrar una vocación hoy en día y poder vivir de ella, pero por suerte yo estoy en el camino!!!

Buenas noches!

No hay comentarios: